Tendencias de oficinas en 2020

brickbro

¿Cuales son las tendencias de oficinas en auge durante este año 2020? Las oficinas están evolucionando a gran velocidad. A medida que las necesidades de los trabajadores cambian, las empresas aprovechan la oportunidad para adaptar sus espacios e incrementar su eficiencia.

En este blog discutiremos todo lo que tienes que saber sobre las últimas tendencias de oficinas y cómo estamos cambiando nuestra forma de trabajar.

Bienestar y desarrollo óptimo

El bienestar y el desarrollo óptimo del trabajador es uno de los principales factores a tener en cuenta a día de hoy. Estamos viendo como las empresas se esfuerzan por crear espacios acogedores, dinámicos y flexibles. El auge de las zonas de ocio y de descanso da pie a un mayor bienestar del trabajador y las zonas de trabajo se adaptan para que fluya la creatividad y se maximice la concentración.

La distribución del espacio en la oficina está cambiando. El trabajador necesita más espacios de trabajo con diferentes ambientes para cubrir sus necesidades y dar lo mejor de sí. Los espacios diáfanos hacen que la colaboración entre equipos aumente, así como sus sinergias. Cada vez vemos menos separaciones por departamento y la idea de compartir espacios y estar más en contacto con los demás es cada vez más popular. La incorporación de muebles versátiles consigue una mayor adaptabilidad y flexibilidad por parte del trabajador.

La iluminación natural, sostenible y eficiente es tendencia en las oficinas de hoy en día. Las empresas promueven formas para aprovechar al máximo la luz natural, estando probado que es una gran fuente de bienestar. Los sistemas led de alta eficiencia energética buscan el equilibrio entre luz artificial y natural, creando espacios agradables y priorizando la sostenibilidad.

Nuevas necesidades

La importancia del work-life balance hace que las empresas tengan que ofrecer nuevas soluciones y programas a sus trabajadores. A medida que pasan los años, las propuestas cada vez son más creativas y innovadoras.

La introducción de actividades relajantes y anti-estrés en la oficina como yoga o shiatsu es ya una práctica común en muchas empresas. El horario de entrada flexible, los viernes por la tarde libres, los talleres de masajes o respiración y las actividades de teambuilding son cada vez más comunes. Además, muchas empresas apuestan por ofrecer políticas de beneficios que incluyen acceso a gimnasios, comidas incluidas, cuidado de niños o incluso clases de idiomas.

A medida que las necesidades evolucionan, las empresas deben adaptar los espacios de las oficinas para poder llevar a cabo todas aquellas actividades y promover las prácticas que mejoren el bienestar de los trabajadores.

Tendencia eco-friendly

Otra de las tendencias para este 2020 en el diseño de las oficinas es la implementación del concepto de la sostenibilidad y lo natural. Vemos como muchos apuestan por implementar todo tipo de jardines en la arquitectura del espacio y utilizar materiales sostenibles a la hora de decantarse por el mobiliario. Las combinaciones de materiales naturales como metales, madera, textiles, piedra o vegetación se complementan con la carpintería a medida para conseguir ese deseado efecto natural.

Conclusión

Estas son algunas de las nuevas ideas, diseños y tendencias que están marcando la línea de las oficinas durante este 2020. La manera de vivir la oficina se está reinventando, creando espacios de trabajo más productivos, naturales y eficientes. Brickbro se esfuerza por entregar resultados y nos comprometemos con todas estas nuevas dinámicas, siempre adaptándonos a las necesidades de cada empresa.

Estos avances nos generan la inquietud de querer saber qué pasará en el futuro. ¿Cómo serán las oficinas en 2021?