Este 2018 ha sido un año espectacular para el sector inmobiliario. El Real Estate ha generado una inversión total de 11.630 millones de euros y ha crecido un 8% con respecto al año anterior, tal y como indica el grupo BNP Paribas Real Estate y recoge Europa Press.

De hecho, este último año del sector ha presentado el mejor resultado tras una década donde, sólo en el último trimestre, las inversiones llegaron a los 3.700 millones de euros (un 31% del total).

 

 

Previsión para 2019

El crecimiento alcista del sector inmobiliario hace de él un atractivo con el que conseguir inversiones rentables. De hecho, se estiman que este 2019 el sector seguirá creciendo pero de manera mucho más moderada.

Los precios se encarecerán algo más de un 4% y la compraventa de viviendas subirá alrededor de un 15% situándose entre las 625.000 a 650.000, según la Sociedad de Tasación Tinsa. Este hecho, comentan los expertos, hace equilibrar el gran crecimiento de los últimos años y evita una burbuja en el sector.

 

Previsiones que engloban al Real Estate en 2019

 

  • España crecerá económicamente por encima de la media europea

El informe realizado por Servihabitat estima que la tasa de desempleo a nivel nacional disminuya, pasadando de un 15,4% a un 14%. Además, el PIB crecerá este año alrededor de un 2% con una leve tendencia a la desaceleración, pero España se situará con un crecimiento económico superior a la media europea.

 

  • Edad de los compradores de vivienda y tiempos de venta

El porcentaje más alto de compradores se situará en una franja de edad comprendida entre los 36 a 45 años. Por otro lado, los tiempos estimados de venta a nivel nacional de una vivienda residencial será de 6,1 meses frente a los 7,2 de una vivienda de tipo vacacional.

 

  • Aumento del precio de la vivienda menor que en 2018

Diferentes expertos en el sector estiman que la subida a lo largo de este 2019 será menor con respecto al 2018 (4,7% frente a un 5,8%). El ámbito geográfico, clave en esta variación. Por ejemplo, en 2018 la Comunidad de Madrid, Cataluña e Islas Baleares lideraron las subidas en el segundo trimestre (variación anual con respecto a 2017) con un 10,1%, 9% y 8,3%, respectivamente. En cambio, estas comunidades vieron disminuidas sus operaciones de compraventa.

 

  • Precio de los alquileres

Un 55% de las API’s (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) que han sido consultadas por Servihabitat opinan que los precios de los alquileres en este 2019 se mantendrán estables en los próximos meses.

En el ámbito nacional, el precio medio del alquiler de una vivienda que dispone de unos 80 – 90 metros cuadrados se sitúa en 710 euros. Estos arrendamientos ofrecen una rentabilidad bruta media de un 5,6% a sus propietarios.

 

 

Este 2019 se presenta en el Real Estate como el año de la estabilización, lo que le otorga una posición sólida. Un ciclo de crecimiento que las grandes inmobiliarias prevén que se alargue hasta 2022, lo que conllevará unas inversiones rentables para los que apuesten por la financiación de este sector.

Todos estos datos y previsiones no pueden ser mejores. Por ello te animamos a que te adentres en el Real Estate a través del crowdfunding inmobiliario. Regístrate en nuestra web para poder invertir en nuestras oportunidades y empezar a ahorrar disfrutando de las rentabilidades más altas del mercado.

Deja un comentario