Campaña Proptech Solidarias

brickbro

El hambre será un problema a largo plazo, ya que cada vez serán más las familias y los colectivos desfavorecidos que, desgraciadamente, sufrirán las consecuencias de la crisis producida por la pandemia del COVID-19.

Liderado conjuntamente con Badi, Kasaz.com, Barcelona Tech City, PropTechBIZ y Spotahome, las Proptech hemos decidido colaborar y aportar nuestro granito de arena recaudando fondos para FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), una asociación que agrupa a un total de 56 Bancos de Alimentos, repartidos por toda la geografía española.

Queremos ayudar, junto con vuestras aportaciones, a todas aquellas personas que hasta ahora no habían requerido de ayudas alimentarias pero que al perder su empleo o su medio de vida y sus ingresos, están acudiendo repentinamente a las ONGs locales que trabajan con FESBAL para que les den comida. 

¡Os animamos a todos a que hagáis vuestra pequeña aportación y colaboreis con aquellas personas que más lo necesitan!

¡DONA AQUÍ!

La situación

Los bancos de alimentos suelen tener provisiones para hasta 3 meses. Sin embargo, a raíz de la crisis del COVID-19 la realidad es que únicamente cuentan con provisiones para 2 semanas: ¡necesitan ayuda urgente

Según FESBAL, se estima que el número de beneficiarios para el cierre de 2020 sea de entre 1.500.000 y 2.000.0000 personas, lo que supone un incremento del 50% (escenario optimista)  o del 100% (escenario pesimista), en relación con los años anteriores.

Lo que empezó como una crisis sanitaria, es una crisis social en toda regla para muchas personas. No es que no puedan pagar la hipoteca, o los recibos, es que apenas tienen para comprar lo más básico: comida. La coordinadora del comedor social de Salamanca, Rocío Ledesma, asegura que:

«A diario atendíamos de media a unas cien personas, en apenas unos días esa cifra se ha duplicado con creces y la mayoría de esos nuevos rostros son personas que nunca antes se habían visto en una situación ni remotamente parecida.» 

Agustín Vidal, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla explica que son ya cerca de las 60.000 personas a las que prestan ayuda estos días. «Llegan personas que nunca antes habían acudido. Familias con niños pequeños, autónomos o vendedores ambulantes que vivían al día a día son ahora el perfil demandante de ayuda más común.»

La comunidad Proptech

En vista de lo anterior, y tras juntarnos varias empresas del sector Proptech vimos que todas queríamos ayudar y que, unidas, podríamos llegar más lejos. Toda la comunidad Proptech española, empresas, colectivos y asociaciones vamos a trabajar juntos y arrimar el hombro, poniendo nuestro granito de arena para hacer frente a la demanda de alimentos más alta que hemos vivido en nuestra historia y es por ello que os queremos informar de la Campaña que acabamos de lanzar:

Proptech Solidarias” recaudará fondos a través de la plataforma de fundraising contraelcoronavirus.org, los cuales serán destinados íntegramente a las distintos bancos de alimentos presentes en nuestro país. La campaña está abierta a empresas del sector y a particulares que quieran colaborar a través de una donación o participando en los esfuerzos de recaudación. Para garantizar la seguridad de todas las transacciones, la campaña cuenta con tecnología de StockCrowd. 

Esperamos que, entre todos, podamos recaudar el mayor importe posible y destinarlo a FESBAL para que lo invierta en su red de bancos de alimentos.

¡Muchas gracias!