En Brickbro compartimos con nuestros inversores una oportunidad de inversión única en el centro histórico de Barcelona. Más concretamente en la calle Tallers 77, a 450 metros de plaza Catalunya. Esta oportunidad dispone de una atractiva rentabilidad total prevista por el promotor de 14.85% en 11 meses.

Se trata de una oficina de 37,80 m2 en desuso y que, a través de una reforma, convertiremos en un estudio moderno. De esta forma, optimizaremos el espacio existente creando valor con un estilo neutro y perfectos acabados. Esta transformación permitirá una importante revalorización del inmueble, creando un espacio totalmente adaptado para múltiples usos y haciendo mucho más atractiva su venta.

El loft resultante será amplio, diáfano, con grandes espacios y divisiones funcionales. Se aprovechará la iluminación y ventilación natural, dando la sensación de simplicidad y elegancia en un espacio aprovechado al 100%. Además la finca esta en reformas, lo que igualmente revalorizará el estudio.

El inmueble ha sido reservado a través de un contrato. Una vez se escriture su compra, se comenzará de manera inmediata la reforma que permitirá transformar este espacio en un loft moderno. El plazo límite para realizar el proyecto completo de compra, reforma y venta será de 11 meses. Esto significa que, con una mejora que durará 45 días, nos quedarán más de 9 meses para vender el loft completamente rehabilitado. Tiempo mayor a la media estimada para Barcelona de 5,4 meses, según el informe de TINSA.

 

¿Por qué invertir?

  • Rentabilidad total estimada para la duración del proyecto (11 meses) del 14,85%.

 

  • Oficina ubicada en el tercer piso de un edificio con ascensor. Entrada de luz natural en toda la fachada del inmueble recién reformada.

 

  • La finca esta en reformas y esto revalorizara el estudio.

 

  • Valor de compra del inmueble un 40% por debajo del valor de tasación, según el informe de Euroval adjunto.

 

  • Mercado con escasa oferta de inmuebles con estas características. Precio de venta acorde muy por debajo del precio medio de locales, oficinas y lofts de similares características en el distrito, según datos del portal Idealista. Comparativa de precios y características de inmuebles similares que justifican el precio de venta estimado, de acuerdo a estudio de mercado realizado en el portal Idealista.

 

  • Estrategia de valor añadido a través de la reforma de la propiedad en desuso, diseñando desde cero y revalorizando el inmueble según las siguientes acciones:
  1.  – Diseño de toda la instalación eléctrica.
  2. – Colocación de suelos de parquet AC5.
  3. – Revestimiento de paredes y techo.
  4. – Instalación de divisiones y aberturas.
  5. – Suministro y colocación de equipamiento de baño y cocina completos.

 

Localización y puntos de interés

Esta oficina se encuentra en la calle Tallers 77, muy cerca de la Plaza Catalunya y la estación de metro Universitat, en un edificio exclusivo recientemente en reformas.

El inmueble está localizado en el barrio del Raval a 450 metros de Plaza Cataluyna y de La Rambla. Esta ubicación destaca por ser el punto neurálgico comercial de la Ciudad Condal y estar perfectamente conectada con todo tipo de transportes (públicos y privados), además de caracterizarse por su amplia oferta de ocio, con prestigiosos restaurantes, tiendas, monumentos históricos y museos, entre otros.

A destacar, Tallers 77 se emplaza a muy pocos metros de la Universidad de Barcelona, CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y el MACBA (Barcelona Museum of Contemporary Art), un entorno residencial perfecto para pasear y disfrutar de las variadas actividades culturales que ofrece la ciudad de Barcelona.

Finalmente, la riqueza de su enclave yace en el estratégico punto de encuentro de los barrios del Raval, Sant Antoni, el Gótico y el Eixample pudiendo acceder a todos ellos a menos de 500 metros a la redonda. Esto se observa en la vida que despierta el barrio y su afluencia de gente caminando y disfrutando de las calles y avenidas que configuran el distrito.

Deja un comentario