La semana pasada Brickbro compartió con sus inversores una nueva excelente oportunidad en la calle Córcega 601 en Barcelona. Ofreciendo la oportunidad de invertir en un local situado muy cerca de la Sagrada Familia, en una zona muy atractiva y con potencial crecimiento. Esta oportunidad estuvo abierta primero a nuestros inscritos y no llegó a abrirse al público puesto se financió en tiempo record.

 

Nuestra oportunidad ofrece una atractiva rentabilidad del 10,20% en 12 meses. 

 

Se trata de un local comercial de 82,20 m2, actualmente en desuso. Buscamos, a través de una reforma completa, convertirlo en dos estudios modernos de 41,1m2 cada uno. De esta forma, optimizaremos el espacio existente creando valor con un estilo neutro y con perfectos acabados. Esta transformación permitirá una importante revalorización del inmueble, creando dos estudios totalmente adaptados para múltiples usos y haciendo mucho más atractiva su venta.

 

Los lofts resultantes será amplios, diáfanos, con grandes dimensiones y divisiones funcionales. La reforma dará la sensación de simplicidad y elegancia en dos estudios aprovechados al 100%. El inmueble ha sido reservado a través de una opción de compra y, una vez se escriture, se comenzará de manera inmediata la reforma. El plazo límite estimado para realizar el proyecto completo de compra, reforma y venta será de 12 meses. Esto significa que, con una reforma que durará 90 días, nos quedarán 9 meses para vender los lofts completamente rehabilitados, tiempo mayor a la media estimada para Barcelona de 5,4 meses, según un informe público de TINSA.

 

Datos destacados de la oportunidad

  • Inmueble con muchas posibilidades gracias a la ubicación y la revalorización del espacio.
  • Bien conectado con transportes públicos y privados.
  • Cercano a todo tipo de comercios y diferentes servicios, como universidades, museos, centros educativos, supermercados, entidades bancarias, entre otros.
  • Ubicado a pocos metros de la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Barcelona.
  • Los lofts resultantes serán amplios, diáfanos y con divisiones funcionales, aprovechando la iluminación y ventilación natural.

 

¿Por qué invertir?

  • Rentabilidad total estimada para la duración del proyecto de 10,20%.
  • Valor de compra del inmueble por debajo del valor de tasación, según el informe de Euroval adjunto.
  • Mercado con escasa oferta de inmuebles con estas características. Precio de venta acorde muy por debajo del precio medio de locales, oficinas y lofts de similares características en el distrito, según datos del portal Idealista. Comparativa de precios y características de inmuebles similares que justifican el precio de venta estimado, de acuerdo a estudio de mercado realizado en el portal Idealista.
  • Estrategia de valor añadido a través de la reforma de la propiedad, revalorizando el inmueble al lograr dos lofts de 41,1 m2 según las siguientes acciones:
    • Actualización de toda la instalación eléctrica e iluminación.
    • Renovación y duplicación de toda la instalación de fontanería (baño y cocina).
    • Instalación de divisiones y aberturas.
    • Colocación de suelo de parquet.
    • Revestimiento de paredes y techo.
    • Renovación de cerramientos exteriores.
    • Instalación de tarima flotante y rodapiés.
    • Suministro y colocación de mobiliario de baño y cocina completos para ambos lofts.
    • Reacondicionamiento de la tradicional bóveda catalana.

Estado actual del inmueble

 

Inmueble reformado

 

 

Localización y puntos de interés

Este local comercial se encuentra en la calle Córcega 601, al lado de la Avenida Gaudí. Una vía que discurre en diagonal, rompiendo la cuadrícula del Ensanche, para unir la Basílica de la Sagrada Familia con el modernista Hospital de la Sant Creu i Sant Pau.

El inmueble está ubicado en el distrito del Ensanche de Barcelona, más concretamente en el barrio de La Sagrada Familia. En el que se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como la Avenida Gaudí, la Plaza de la Sagrada Familia y la Plaza Pablo Neruda.Así mismo, también se encuentran numerosos puntos de interés turístico y ciudadano como la Basílica de la Sagrada Familia y los Balcones de Barcelona así como numerosos cines, teatros, restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio.

Finalmente, la zona destaca por su increíble arquitectura, zonas verdes y por su oferta de ocio, con prestigiosos restaurantes y museos, además de estar en el centro de la ciudad y perfectamente conectada con todo tipo de transportes privados y públicos.

 

Deja un comentario