Actualmente, el sector inmobiliario en Barcelona está viviendo su mejor momento después del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. Los datos de crecimiento de nuestra economía, la caída de la tasa de paro y el saneamiento de la banca, han impulsado al sector más castigado por la crisis económica.

Haciendo que sea uno de los mercados mas lucrativos para invertir. Siendo 2019 el año en el que el precio de la vivienda en Barcelona llegue a su máximo valor, según expertos en el sector.

Pero estas no son las únicas razones por las cuales invertir en ladrillo, a continuación os mostramos otros 10 motivos de peso.

 

1. Ciudad atractiva

Barcelona ocupa un lugar destacado a nivel mundial en cuanto a la importancia de su economía. Destaca por tener una población joven altamente cualificada, proactivos y con costes competitivos en el marco de la Europa Occidental.

 

2. Auge del mercado inmobiliario

Cada vez sube más la demanda de propiedades en Barcelona lo cual está impulsando el aumento del precio de la vivienda.

 

3. Clima y calidad de vida

Barcelona ofrece un sistema sanitario de calidad, un marco estable para los negocios, un rico patrimonio cultural, una gastronomía única y un excelente clima con más de 300 días de sol al año.

 

4. Posición privilegiada en el mapa

Barcelona se encuentran entre los principales puertos de Europa en términos de tráfico marítimo, lo cual facilita la realización de negocios internacionales.

 

5. Excelente red de infraestructuras y comunicaciones

La extensa red de carreteras y ferrocarril, así como, la ubicación del puerto y aeropuerto, dotan a Barcelona de una red de comunicación excepcional que favorece tanto al comercio como al turismo.

 

6. Precio de la vivienda

Los bajos tipos de interés en la zona euro han impulsado la compra de casas porque la vivienda genera mayor rentabilidad que muchas de las otras alternativas. La rentabilidad neta media que ofrece el mercado se percibe como más interesante que los ofrecidos por los depósitos de los bancos, el mercado de renta fija, además de ser un activo con menos riesgo que las acciones.

 

7. Revalorización en zonas consolidadas

La inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de la gran ciudad continúa siendo una alternativa adecuada. La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta.

 

8. Gran número de turistas prefieren quedarse en viviendas

Barcelona da la bienvenida a un gran número de turistas cada año. De hecho, es una de las ciudades del mundo que recibe mas turistas internacionales.

 

9. Alto rendimiento de la inversión

Actualmente el mercado inmobiliario barcelonés ofrece uno de los mayores valores en términos de retorno de la inversión (ROI) de la historia.

 

10. Crecimiento de compraventas

Según el INE el número de transacciones sigue creciendo, disparándose las transmisiones de viviendas de segunda mano.

 

Por todo ello, si te planteas invertir en inmuebles en Barcelona ahora es el momento.

One Comments

  • ux 12 / 01 / 2019 Reply

    Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

Deja un comentario