Hipotecas para locales comerciales

brickbro

Encontrar y pagar un local comercial es uno de los retos a los que se enfrentan muchas empresas y autónomos al empezar sus negocios. Las ayudas para comprar locales comerciales son vitales para promover la actividad comercial y fomentar el emprendimiento.

Pedir una hipoteca para comprar un local comercial tiene muchas diferencias respecto a las hipotecarse ante una vivienda. A menudo encontramos clientes que tienen dudas al respecto, este blog es para todos aquellos que queráis saber las peculiaridades de este tipo de hipoteca.

Características de la hipoteca

Las condiciones de este tipo de hipoteca varían según quién solicite el préstamo. El tipo de interés, las comisiones y los plazos pueden llegar a ser muy diferentes, ya que se tiene mucho en cuenta la posición económica y financiera de la empresa, autónomo o persona física y la finalidad de la compra. Algunas de las características generales más notables de este tipo de hipoteca son:

Además, el solicitante de la hipoteca debe cumplir con los siguientes requisitos:

Para solicitar el préstamo hipotecario, se debe presentar la siguiente información:

Si se trata de un autónomo, probablemente sea necesario presentar:

Opciones en el mercado y alternativas

Los bancos rara vez suelen hacer públicas las condiciones de este tipo de préstamo al ser tan variable según cada situación particular. Sin embargo, a continuación os dejamos algunos préstamos ofertados en el mercado por diferentes bancos:

Recomendamos contactar directamente con el banco y negociar con ellos las mejores condiciones posibles. Una buena opción para esto es contratar un servicio de intermediación hipotecaria y dejarte asesorar. Por ejemplo la proptech Finteca, quienes ofrecen un servicio de asesoramiento experto totalmente gratuito. Prohipotecas ofrece servicios de intermediación hipotecaria para proveedores de servicios inmobiliarios y financieros.

Algunas alternativas a la hipoteca de local comercial que podemos considerar son las Líneas ICO Empresas y Emprendedores o el préstamo personal (si la suma solicitada es de un importe inferior a 75.000 €).

Además, cada vez más proptech ofrecen alternativas atractivas. El caso de Receptum, la plataforma de préstamos entre particulares con garantía hipotecaria también supone una opción interesante.