Toda inversión en la que aspiras a obtener un retorno significativo entraña sus riesgos. Como siempre advertimos en Brickbro, tener unos conocimientos financieros básicos antes de tomar la decisión es fundamental para evitar disgustos.

Con el objetivo de impedir que los pequeños inversores se expongan, sin ser plenamente conscientes, a pérdidas que pondrían en peligro su estabilidad económica, los vehículos de financiación participativa establece límites en cuanto al importe máximo que puedes invertir.

Dicho de otro modo, la ley procura que no arriesgues, por desconocimiento, un dinero que no puedes permitirte perder.

Así, el artículo 81 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, divide a los inversores en dos grandes grupos:

 

No acreditados

  • Pueden invertir un máximo de 3.000 euros en un mismo proyecto y hasta un total de 10.000 euros al año en la misma plataforma.

 

Acreditados

Se consideran inversores acreditados a las siguientes personas físicas y jurídicas:

  • Acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros.
  • Solicitar ser considerados como inversores acreditados con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.
  • Acreditar la contratación del servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de la plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada.

 

Para algunos es más que suficiente, pero otros muchos, cuando ya tienen o van cogiendo confianza, prefieren diversificar más su cartera. Ya hemos explicado en otras ocasiones que apostar por una variedad de oportunidades es lo más prudente y la mejor manera de mitigar el riesgo.

 

Proceso para ser un inversor autorizado

El procedimiento es muy sencillo. Cuando te dispongas a superar alguno de los citados límites (más de 3.000 euros en un mismo proyecto o de 10.000 euros en un año), te avisaremos de los riesgos y te preguntaremos si quieres convertirte en inversor acreditado.

Si manifiestas haber comprendido dichos riesgos y sigues adelante, tendrás que responder a un breve test con el que pretendemos comprobar que tienes un conocimiento suficiente sobre el tipo de inversión que vas a realizar.

 

 

Si tienes cualquier otra duda sobre este tema ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales o del correo electrónico hola@brickbro.es. 

Deja un comentario